Ir al contenido principal

Conferencia ICAHT sobre Textil/Confección en Delhi, India

La nueva edición del ICAHT está siendo organizada por el OGTC (Okhla Garment and Textile Cluster), que es la asociación de fabricantes y exportadores de textil/confección de Okhla, una zona industrial al sur de Delhi, uno de cuyos sectores industriales más importantes es el textil/confección.

ICAHT, cada año informando
Desde hace 12 años, el cluster de Okhla organiza cada año el ICAHT, siempre con participación de personalidades de la industria, del mundo accadémico, de la Administración Pública, etc. La empresa india Wazir actuará como consultora y organizadora académica del encuentro.
El tema central de esta próxima edición ha quedado definido así: People, Purpose and Passion: the Pathway to Success. Su objetivo es explorar la creatividad y el proceso creativo a través de la imaginación y la innovación, gracias a las informaciones y a las opiniones proporcionadas en ella por expertos de organizaciones de todo el mundo.

El evento es una oportunidad para que los profesionales del sector de textil/confección puedan conocer la fortaleza de este sector indio, no solo como fuente de aprovisionamiento, sino también como destino de las colecciones de moda de las marcas globales. Su enfoque es pluridisciplinar y promueve el trato entre todos los participantes y más allá.
Los organizadores del ICAHT pretenden cubrir con el programa todos los aspectos de la industria confeccionista, especialmente los problemas de las pymes, las barreras comerciales que están atenazando al sector, las fortalezas y las debilidades de la manufactura en las distintras partes del globo, la globalización, la escasez de recursos y de mano de obra cualificada, la calidad de los productos, la nuevas técnicas para mejorar la productividad, los cambios en la cadena de suministro, etc.

Informe de la OCDEsobre la economía India
Para contextualizar el anuncio de este evento, nos hacemos eco de un reciente informe de la OCDE sobre la economía india, que ha reducido la pobreza y ha aumentado los ingresos familiares en el país, pero que todavía debe hacer frente a retos importantes.
La economía india –asegura el último informe económico de la OCDE sobre India, que fue presentado el 28 de febrero en Delhi por el Secretario General de la organización y por el Secretario de Estado del gobierno indio para asuntos económicos- resalta la necesidad de más reformas para mantener el ritmo de crecimiento y asegurar que todos los ciudadanos indios se benefician de él. Últimamente el PIB del país ha estado creciendo a un ritmo superior al 7% anual, el más elevado de los países del G20. El informe, sin embargo, recuerda algunas de las prioridades pendientes para el futuro inmediato: mantener la estabilidad macroeconómica, reducir todavía más la pobreza, seguir reformando el sistema fiscal, mejorar la productividad y reducir las diferencias entre las regiones indias.
India proporciona un ejemplo de crecimiento en medio de una economía global que ha estado bastante estancada durante los últimos años –comentó el presidente de la OCDE, Angel Gurría-. India ha realizado reformas históricas que están dando frutos, como demuestran los indicadores macroeconómicos. Es clave mantener el espíritu reformista para aumentar la inversión y crear puestos de trabajo de calidad, para asegurar un crecimiento fuerte y generalizado y para beneficiar a todos los segmentos de las nuevas generaciones.
La implementación de la reforma fiscal con el GST (Goods & Services Tax) contribuirá a convertir India en un mercado mucho mejor integrado. Al reducir el efecto del anterior sistema en cascada mejorará la competitividad, la inversión y la creación de puestos de trabajo. Debe complementarse, sin embargo, asegura la OCDE, con una reforma de los impuestos que gravan los ingresos y el patrimonio.

Comentarios