Ir al contenido principal

¡Increíble!: Fundador de Inditex ganará 628 millones de euros solo en un día

La compañía matriz de Zara reparte este martes la mitad del dividendo correspondiente a los beneficios del año 2016 y desvela cuánto dinero ganará Amancio Ortega, máximo accionista del grupo.

El grupo de distribución de moda Inditex, al que pertenecen tiendas como Zara, Pull&Bear o Bershka, reparte este martes la primera mitad del dividendo correspondiente a los beneficios de 2016, informa el diario 'Público'.
El fundador del grupo, Amancio Ortega, recibirá en un solo día 628 millones de euros, un suma que equivale a 312.324 veces lo que gana un trabajador español medio en un mes (2.010,73 euros), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El consejo de administración de Inditex propondrá a la junta de accionistas —que se celebrará el próximo julio— el pago de un dividendo de 0,68 euros por acción, lo que supera en un 13,3% al del año anterior. De acuerdo con el concepto de dividendo a cuenta, de esta cantidad se pagarán hoy martes 0,34 euros por acción.
La segunda parte de los beneficios se distribuirá el 2 de noviembre de 2017, cuando "se repartirán otros 0,34 euros por acción en concepto tanto de dividendo complementario como de dividendo extraordinario", añade el medio.
Por lo tanto, en 2017 el ingreso total de Amancio Ortega, que posee el 59,294% de la compañía, será de 1.256 millones de euros en concepto de dividendos, frente a los 1.108 millones de euros que percibió el año pasado.

Comentarios